sábado, 14 de febrero de 2015

Geografía 7o, Febrero 9-13, Posición geoastronómica de América

América, tierra dividida cultural y geográficamente

Actividad: mencione cuál es la división cultural y cuál la geográfica de América. Además de usar el mapa de la parte inferior al siguiente vídeo clip para diferencias las cuatro divisiones que se encuentran allí (América Central, Bahamas, Antillas Mayores y Menores).

Colocar las ventajas y desventajas en el cuaderno.


VENTAJAS
* Por su extensión longitudinal posee una variedad de climas y relieve. Esto conlleva a diversas actividades económicas tanto agricola, ganadera y mineral ademas de las atracciones turísticas.
* Tiene acceso a los dos océanos mas importantes, Pacifico y Atlántico, eso influye mucho porque la exportación por via marítima es la mas barata. El canal de Panamá facilita el paso entre los océanos.

DESVENTAJAS (Las más destacadas)
* Esta plenamente aislada de otras masas emergidas pues está rodeada por los océanos Glaciar Ártico (al Norte), Atlántico (al Este), Antártico (al Sur) y Pacifico (al Oeste). Lo cual lo mantiene alejado de los puntos comerciales de otros continentes.
* Posee una cadena montañosa con muchos volcanes activos que se extiende de Alaska hasta la Patagonia, formando parte del Anillo de Fuego, zona con mucha actividad volcánica y sísmica causando desastres naturales.
*Las desventajas más palpables de esta región se desarrollan en el contexto político,económico y de seguridad.Geográficamente, es atacado, con mucha frecuencia, por tormentas tropicales, esto sepuede evidenciar estudiando el comportamiento climático de años anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario